Bebés y Kefir, ¿pueden los niños beber esta leche fermentada?

El kéfir es una bebida a base de leche fermentada con muchas propiedades beneficiosas que, al igual que la leche de vaca, se puede empezar a introducir a los bebés a partir de los 12 meses.

El kéfir es muy popular sobre todo en la Europa Oriental, aunque cada vez está más extendido su uso en otras partes del mundo. Se cree de hecho que su origen se halla en el Cáucaso, siendo pasado de generación en generación durante siglos como un secreto, aunque gradualmente se fue extendiendo su uso debido a sus propiedades.

Existen dos tipos de bebida de kéfir, una elaborada a base de agua y otra de leche. No obstante, el kéfir de leche es más habitual y el que más se consume ya que su sabor es más agradable.

Así, los gránulos del kéfir de leche son una mezcla de bacterias y levaduras, no patógenas, que viven en estrecha simbiosis. Estos componentes son los que hacen que el kéfir tenga una serie de propiedades y beneficios para el organismo:

Hasta los 6 meses los bebés solo deben tomar leche materna y, a partir de esta edad se puede comenzar con la introducción de otros alimentos. No obstante, tanto la leche de vaca como el kéfir no se debe introducir antes de los 12 meses ya que el sistema digestivo del niño no está suficientemente desarrollado como para hacer frente a los patógenos externos que tiene esta bebida.

Eso sí, no le eches azúcar ya que un exceso de azúcares es malo y puede causar problemas al bebé como sobrepeso, caries, etc.

Y si te preocupa la graduación alcohólica que adquiere la bebida al ser fermentada, no te preocupes ya que el kéfir solo tiene un 1% de alcohol, por lo que los expertos afirman que no existe inconveniente para el bebé.

No obstante, sí que tienes que tener cuidado con la higiene ya que el kéfir suele ser un producto de elaboración casera, por lo que debes cuidar que la fabricación ha sido correcta y no se ha producido ninguna contaminación que pueda afectar a la salud del bebé.

Por último, introduce esta bebida poco a poco y comprueba que a tu bebé le sienta bien y no le causa ningún tipo de intolerancia.

KEIF PANQUEQUES

Aquí te dejamos una receta de un desayuno verdaderamente perfecto. 👌 Ingredientes: -Harina de almendra-4 huevos-Aceite de coco-Extracto de vainilla-Stevia-KEFIR

HELADO CON BIOMIX

Mira esta idea para que tus hijos/as consuman biomix y se mantengan sanos y fuertes. 💪💊 Seguro les va a

CHOCO BANANA KEIF

Deliciosa mezcla choco probiótica, para darte un break lleno de poder 💪😋 Ver Video

GELATINA KEIF

Una manera deliciosa y diferente de tomar probióticos. A los niños les encantará. 😋😋 Ver Video