Necesidad del consumo de probióticos para mejorar la actividad cerebral y el estado de ánimo

Invitamos a la Dra Valeria Barona- Nutrióloga graduada de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Máster en condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, cuenta con 4 años de experiencia en Nutrición en el sector público y privado, quien respondió algunas preguntas relevantes sobre la necesidad del consumo de probióticos.

¿Por qué consumir probióticos mejora la actividad cerebral y el estado de ánimo?

Porque al consumir probióticos estamos poblando y nutriendo a nuestra microbiota intestinal con nuevas cepas de bacterias saludables. La microbiota intestinal se comunica directamente con el cerebro por medio del eje intestino cerebro, y regula muchos procesos hormonales, químicos y eléctricos. Lo cual interfiere y regula nuestro estado de ánimo, depresión, cambio de humor, ansiedad, entre otros.

¿Cómo mantener una dieta sana y equilibrada en esta cuarentena?

Para mantener una dieta sana y equilibrada en estos tiempos es necesario que nuestra alimentación sea valorada y guiada por un profesional de nutrición. Pues nuestro gasto calórico va a estar disminuido, lo que significa que mi alimentación o requerimiento calórico también debe estar disminuido. Aumentemos el consumo de fibra, la fibra nos ayuda a nutrir a los probióticos y también nos brindará mayor saciedad, así evitaremos episodios de ansiedad por comer. No olviden tomar mucha agua, muchas veces no tenemos hambre sino sed. Recuerden aumentar el consumo de proteína magra, es decir sin grasa, esto también nos brindará saciedad.

¿El kéfir es un probiótico?

Claro que Sí, además de brindarnos billones de probióticos, su componente principal es la leche la cual nos aportan nutrientes, pues durante la fermentación la lactosa se consume un 99% y conserva lo mejor de los nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. ¡Ideal para los snacks o medias comidas!

KEIF PANQUEQUES

Aquí te dejamos una receta de un desayuno verdaderamente perfecto. 👌 Ingredientes: -Harina de almendra-4 huevos-Aceite de coco-Extracto de vainilla-Stevia-KEFIR

HELADO CON BIOMIX

Mira esta idea para que tus hijos/as consuman biomix y se mantengan sanos y fuertes. 💪💊 Seguro les va a

CHOCO BANANA KEIF

Deliciosa mezcla choco probiótica, para darte un break lleno de poder 💪😋 Ver Video

GELATINA KEIF

Una manera deliciosa y diferente de tomar probióticos. A los niños les encantará. 😋😋 Ver Video

ENSALADA KEIF

Sorprende a tu familia y amigos con esta ensalada con KEFIR DE LIMÓN. 🍋 Vas a necesitar: Ingredientes: – Lechuga-Tomates